Estudiantes piden incremento de matrícula en escuela normal de Tuxtla Gutiérrez

24 julio, 2019

Estudiantes piden incremento de matrícula en escuela normal de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Compartir Estudiantes piden incremento de matrícula en escuela normal de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Chiapas, México.

Alumnas de la normal de educadoras Bertha Von Glumer Y Leyvase manifestaron en la plaza central de la capital chiapaneca, lo hicieron con la premisa de que exista educación para todos, denunciando que en esta escuela por ciclo escolar únicamente existen 40 espacios a concursar entre más de 300 aspirantes que realizan el examen con base a la convocatoria.

Quienes aspiran a formar parte de esta escuela deben realizar un pago de ficha que supera los mil pesos mexicanos en cada semestre, situación que ha causado inconformidad entre alumnas, padres de familia y estudiantes de prepa que desean ingresar a esta escuela  normal ubicada en la capital chiapaneca.

Con pancartas en mano y cartulinas, las futuras docentes pidieron que existan igualdad de condiciones en el tema de ingreso a escuelas normales, pues comparten además de que son pocos los lugares existen preferencias e irregularidades en los resultados del examen.

Las alumnas se retiraron tras varias horas de mitín, anunciando que las movilizaciones continuarán hasta que las autoridades pertinentes inicien una mesa de negociación con ellas.

Verónica Vega