Estudiantes de la BUAZ piden mejorar seguridad en la institución.

18 abril, 2019

Compartir

Estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas consideraron que las medidas de seguridad anunciadas por las autoridades de la institución, como restringir el acceso sólo con credencial de estudiante, así como la expedición de un engomado vehicular, deben de aplicarse siempre y cuando se resuelvan otros como la falta de personal para vigilar los accesos y el optimo funcionamiento de las cámaras de videovigilancia.

“Son medidas que definitivamente ayudarían bastante, pero se tiene que trabajar bien y se tiene que implementar por qué no podemos tener un engomado, si no va a haber quien lo revise o sea eso es algo importante, podemos decirle al estudiante que siempre lleve su credencial, que lleve un gafete, que el vehículo tenga un engomado, ¿quién lo va a revisar?”.

En lo referente al ingreso restringido con credencial, detallaron que debería de aplicarse de manera constante, independientemente de los recientes hechos de inseguridad que sucedieron en la Unidad Académica de Derecho, lo cual hasta el momento no se realiza con la regularidad y formalidad que se requiere.

“Que el personal que debe de estar en las casetas, que no tiene la capacitación necesaria y a veces ni siquiera está en las casetas, entonces hay casetas solas”… “Pero a veces no hay personal, o simplemente el personal nada más se dedica a estar en la caseta y no revisa quien entra quien sale, a qué hora se va a donde va”.

Lamentaron también que la infraestructura de seguridad con la cual cuenta la universidad no funcione o, en su defecto, esté en condiciones deplorables.

“Hay cámaras de seguridad pero lamentablemente no funcionan y para que las queremos, simplemente que echen a andar las cámaras de seguridad y si no funcionan mandarlas a remplazar”.