Estudiantes de Escuela de Trabajo Social serán promotores de los derechos humanos; autoridades firman convenio.

17 mayo, 2019

Compartir

En el marco del 25 aniversario de la creación de la Escuela de Trabajo Social de Zacatecas, la Comisión de Derechos Humanos del Estado y las autoridades de esta institución educativa, celebraron la firma de un convenio de colaboración entre ambas instancias, que establece la participación de los estudiantes como promotores de los derechos humanos.

A través de capacitaciones, talleres, y cursos de concientización las autoridades de la comisión, instruirán a la comunidad estudiantil en lo referente al estado que guardan los derechos humanos actualmente y a la importancia de preservar y proteger estas garantías, informó María de la Luz Domínguez presidenta de este organismo a nivel estatal.

“Pero también llevar a cabo proyectos importantes de intervención, en escuelas, en colonias y en todo el ámbito a efecto de que los derechos humanos y el trabajo social se complementen para lograr el respeto pleno a la dignidad humana”.

Reconoció, el trabajo que día con día realizan los trabajadores sociales en la entidad, pues enfatizó son estos profesionales quienes se encargan de conocer de primera mano los problemas que atañen a los zacatecanos y colaboran en la solución de los mismos a través de la vinculación con las autoridades competentes.

Griselda Muñoz, directora de la Escuela de Trabajo Social, destacó que se pretende que sus estudiantes sean agentes de cambio en la sociedad a la cual pertenecen y ayuden a resolver los problemas que en ella se presentan.

“Reforzamos nuestros votos hacia la profesión y hacia la sociedad preparando profesionistas capaces de dar respuesta a las demandas de un bienestar social autogestivo con un sentido ético humanista y en todo momento promoviendo las potencialidades humanas porque es imprescindible saber hacer, sabe ser, pero sobre todo saber convivir”.