NOTICIAS

Estudiantes convocan a marcha

Querétaro, Qro.- La marcha está programada para salir de la plaza del estudiante a la 1 de…

Querétaro, Qro.-

La marcha está programada para salir de la plaza del estudiante a la 1 de la tarde hacia Plaza de Armas.

Estudiantes de diferentes universidades del estado, convocan a un marcha pacífica como medida de protesta por la falta de respuesta “favorable” a su petición de reducción en la tarifa preferencial en el transporte público, asociaciones de estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro, el Instituto Tecnológico de Querétaro, la Universidad Pedagógica nacional unidad Querétaro, la escuela Normal del estado de Querétaro son los que han solicitado reducción real a la tarifa del transporte público.

Esta marcha esta programada para el próximo 17 de octubre en punto de la 1 de la tarde y saldrá desde la plaza del estudiante en el cruce de Tecnológico e Hidalgo, hasta plaza de armas, hasta el momento no se ha dado a conocer la ruta por la que pasará esta marcha pacífica.

Las demandas de los estudiantes, son:

Gratuidad del servicio de Qrobus para grupos vulnerables

No al Subsidio, en vista que el subsidio no se aplica de forma directa y el costo de la tarifa de transporte es de 9 pesos para grupos vulnerables.

Respeto a los transbordos gratuitos, como se aplicaba en el esquema anterior a Qrobus.

Mayor cobertura en tiempo y colonias dentro del estado de Querétaro en rutas nocturnas

y la no restricción a la entrada del transporte suburbano a la zona metropolitana.

La marcha iniciará a la 1 de la tarde por lo que los estudiantes van a estar avanzando sobre diferentes calles de la zona urbana de Querétaro.