Estrenan obra “de espaldas al volcán” que retrata la vida cotidiana en Puebla

29 julio, 2019

Fotografía: Secretaría de Cultura CDMXCompartir Fotografía: Secretaría de Cultura CDMX

Puebla, Puebla.

La compañía Nacional de Teatro, llega a Puebla con su programa “En compañía de la compañía”, el cuál tiene como objetivo fomentar lazos artísticos al interior de la República, y con la coproducción de una prestigiosa universidad de la ciudad de Puebla se estrenó “De espaldas al volcán”

Esta puesta en escena pretende dar una visión sobre la ciudad contemporánea.  Y uno de los principales objetivos es explorar las historias que suceden en la vida cotidiana de los poblanos, así como sus preocupaciones, lo que les duele, el corazón como jóvenes, artistas, y habitantes de la ciudad.

Esta obra consta de 3 partes fundamentales, que parten de una idea y/o pregunta; ¿si tu tuvieras la oportunidad de estar 5 minutos en un escenario ante mil personas, que sería importante decir?

De ahí surgen las 3 partes mencionadas anteriormente, una de ellas es la parte de los actores, como se preparan para las escenas y el público de cierta manera valore el trabajo que hacen para representar algo.

Otra es, el laboratorio, donde se trabaja a partir de las inquietudes, reflexiones, etc. Y finalmente también se explora la naturaleza del ser humano.

Con información de INBA

Nadia Sandoval