Esto es lo que le sucede a tu cuerpo si comes jengibre todos los días

22 agosto, 2019

Compartir

Tabasco, México

El jengibre es uno de esos condimentos que le agrega algo especial a todo lo que lo contiene.

Si el jengibre es el sabor dominante, como en el pan de jengibre, o si sirve como una sugerencia intrigante de especias en un salteado o guiso, ofrece una buena combinación de dulce y picante que agrada al paladar. Pero seguramente algo tan bueno debe ser usado con moderación, ¿verdad? Pues no, resulta que el consumo diario de jengibre ofrece todo tipo de beneficios para la salud. Incluso si no te gusta el sabor, es posible que desees comenzar a tomar suplementos.

1. Gestiona el reflujo ácido.

El reflujo ácido, también conocido como acidez estomacal, es una condición dolorosa que puede hacer que busque un medicamento de venta libre para aliviar sus síntomas. La próxima vez, dirígete a la sección de frutas y verduras.

Algunas de las sustancias activas del jengibre se usan en los medicamentos para la acidez estomacal debido a las capacidades antiinflamatorias y antináuseas del jengibre. Toma un poco de jengibre cuando experimentes reflujo ácido, esto  controlará los síntomas pero la evidencia también muestra que el consumo regular de jengibre puede reducir la posibilidad de que se produzcan episodios.

2. Propiedades antiinflamatorias.

Otra forma en que los efectos antiinflamatorios del jengibre pueden ayudarte es en relación con tus articulaciones. Las articulaciones inflamadas limitan el rango de movimiento y causan dolor intenso y crónico. La sustancia del jengibre que los investigadores creen que reduce la inflamación se llama gingerol y está presente en grandes cantidades en la raíz.

Ciertos estudios también han encontrado que el jengibre es tan eficaz como el ibuprofeno para reducir el dolor en las articulaciones. De hecho, los investigadores determinaron en 2015 que los enfermos de osteoartritis podrían incluso aliviar el dolor por vía tópica la aplicación de una crema o ungüento que contiene jengibre.

3. Piel mejorada

El jengibre también puede ser excelente para su piel, pero no necesariamente tienes que aplicarlo por vía tópica para ver los resultados. El hecho de que el jengibre sea tan bueno para la digestión tiene un efecto corolario en el aspecto de la piel, ya que los alimentos que permanecen en el sistema digestivo durante mucho tiempo pueden crear subproductos tóxicos que se manifiestan en problemas como la psoriasis, el eccema y el acné.

El jengibre ayuda en el interior para promover la digestión, pero también puede contribuir a una piel clara y suave cuando sale de tu cuerpo a través de la transpiración. El jengibre también puede servir como un antiséptico para pequeños cortes o abrasiones.

4. Vence las probabilidades de cáncer

Hay dudas significativas entre los médicos para recomendar un tratamiento holístico u homeopático para el cáncer, pero los médicos del Centro Integral del Cáncer de la Universidad de Michigan informaron que el jengibre es un arma poderosa contra las células cancerosas.

Se necesita más investigación, pero no esperes hasta que tengas cáncer para comenzar a usar el jengibre. Sabemos que reduce la inflamación del colon e intestinal, y por lo tanto reduce tu riesgo de desarrollar cánceres digestivos.

5. Mejor digestión.

El jengibre ayuda a mejorar la digestión de varias maneras. Es bueno para resolver un malestar estomacal, por lo que muchas mujeres embarazadas lo usan para combatir las náuseas matutinas. El jengibre también ayuda a relajar los intestinos hacinados, particularmente bueno para quienes sufren de SII. ¡También libra el sistema digestivo de ese gas vergonzoso! Si necesitas otra razón más para comer jengibre para tu salud digestiva aumenta la capacidad de tu cuerpo para absorber los nutrientes de tus comidas, lo que lleva a una mejor salud en general.

Información: Muy Interesante