Estiman recibir diez mil solicitudes para Becas Tam en Nuevo Laredo

16 agosto, 2019

Oscar Rodríguez TorresCompartir Oscar Rodríguez Torres

Nuevo Laredo, Tamaulipas

El encargado del programa de Becas Tam Nuevo Laredo, Oscar Torres Rodríguez, informó que estiman recibir al menos diez mil solicitudes para el estímulo educativo que otorga el gobierno de Tamaulipas.

Esto en base al número que se generó al inicio del ciclo escolar 2018-2019 en la localidad fronteriza.

“Del 12 al 30 de agosto de 2019 vamos a estar recibiendo en el Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE)la solicitud y documentos para los candidatos a la Beca Tam. Comentarle a la comunidad educativa y padres de familia que pueden entregar también los requisitos en las escuelas de nivel básico” informó Oscar Torres Rodríguez.

Preciso que para alumnos que se encuentran cursando el nivel medio superior y estudiantes de la Escuela Normal Cuauhtémoc, la solicitud y documentación se debe entregar en las instalaciones del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), en horario de 8:00 am a 1:00 pm.

Detalló que se debe presentar original y copia de la solicitud de beca, aviso de privacidad firmado por los padres de familia o tutor, copia del acta de nacimiento del alumno, copia de la CURP del alumno, padres de familia o tutor, estudiante que dependa de un tutor debe acreditarlo mediante carta notariada o de dependencia económica expedida por el Sistema DIF, constancia de estudio original, copia de la boleta del ciclo inmediato anterior con promedio mínimo de 9.5, comprobante de domicilio no mayor a 3 meses y copia de identificación de los padres de familia o tutor.

“Para alumnos de capacidades diferentes o enfermedad crónico degenerativas, se debe presentar un examen médico vigente que acredite el padecimiento. Para estudiantes de preescolar y primero de primaria no se solicita calificación” apuntó Torres Rodríguez.

Agregó que una vez finalizado el proceso de recepción de documentos, personal del CREDE iniciará el proceso de captura de expedientes, los cuales se envían a Ciudad Victoria para su análisis y selección de alumnos que obtendrán la Beca Tam.

El documento se puede descargar en el portal del gobierno de Tamaulipas www.tamaulipas.gob.mx/educación/becas.

Edgar Martínez