DEPORTES

Esther Rodas en busca de apoyo para representar a Chiapas en el Festival Olímpico

Chiapas, México. Para muchas personas el box es sólo para hombres, pero Esther Rodas rompe con los…

Chiapas, México.

Para muchas personas el box es sólo para hombres, pero Esther Rodas rompe con los estereotipos y todos los días se levanta a entrenar y demostrar que las mujeres tienen corazón para ser  boxeadoras profesionales.

Con tan solo 14 años esta pequeña  atleta busca ser una referente del box mexicano, este 2019 va representar  a su estad en el Festival Olímpico, justa deportiva que la pondría muy cerca de la selección nacional.

Esther tendrá su primera prueba  nivel nacional; Oaxtepec, Morelos la espera, para eso la pugilista chiapaneca busca los recursos suficientes para representar dignamente al estado que la vio nacer.

Hace unos días de la mano de su compañero de gimnasio salió a los cruceros de la capital chiapaneca  para solicitar el apoyo arriesgando su vida, el objetivo es reunir el dinero suficiente pero lo más importante es ser escuchada por las autoridades deportivas.

Desde mu pequeña supo que este deporte cambiaria su vida, es por eso que a diario  entrena para mejorar arriba del ring y cumplir uno de sus mayores sueños ser parte de unos juegos olímpicos.

Dulce Hurtado