NOTICIAS

Este martes, último día para tramitar la cartilla militar para clase 2001 y remisos

Hermosillo, México. Este próximo martes 15 de octubre es el ultimo día para tramitar la cartilla militar…

Hermosillo, México.

Este próximo martes 15 de octubre es el ultimo día para tramitar la cartilla militar para la clase 2001 y remisos.

A las afueras del Ayuntamiento de Hermosillo se han instalado módulos de atención que atenderán hasta las seis de la tarde.

Abigail Barceló Granillo, encargada de la Junta de Reclutamiento de Hermosillo, invita a presentar los requisitos como son: acta de nacimiento, la curp, comprobante de domicilio, constancia de estudios y 4 fotografías no instantáneas.

“Las cuatro fotografías estamos pidiendo que no sean instantáneas, no tomadas en farmacia, no con fotos de celular, estamos pidiendo los requisitos bien hechos, sin cabello en la frente, sin caras, sin risas, con el cabello formal, cortado, también un comprobante de domicilio, que sea original, nada de copias”, dijo.

Al aproximarse la fecha de cierre de registro va en aumento la afluencia de jóvenes, en promedio acuden 500 por semana, y se suman a los mil que ya tramitaron su precartilla.

Y es que la cartilla militar es solicitada en muchos trabajos.

“Muchos están pidiéndola para los trabajos de gobierno, entrar también a todo lo que tenga que ver con seguridad y también para lo que es trabajo en maquilladora, entonces si es importante tener la cartilla y mas que nada que no se les pase el año, que no sean tan remisos porque a un asi entran al sorteo, pueden marchar o no marchar”, explicó.

El pasado 14 de enero inició el tramite de las cartillas y concluirá este martes 15 de octubre.

Luis Alberto Jáuregui