NOTICIAS

Este lunes 12 de agosto, el Departamento de Arte y Cultura de la UASLP, inicia actividades.

La División de Difusión Cultural de la UASLP, a través del Departamento de Arte y Cultura de…

La División de Difusión Cultural de la UASLP, a través del Departamento de Arte y Cultura de la UASLP, incita a la población en general a formar parte de los cursos y talleres ciclo escolar 2019-2020, primer semestre.

La Jefa del Departamento de Arte y Cultura de la UASLP, licenciada Lucía Delgado Oviedo, detalló que la institución ofrece a los interesados 47 talleres en diferentes disciplinas artísticas, que van desde las Artes Escénicas, Salud, Música, Historia y Filosofía, Literatura, Artes Visuales. En este semestre se ofrecerán dos talleres nuevos: Danza de la India y Club de Ukelele (guitarra de cuatro cuerdas).

El Departamento de Arte y Cultura es una entidad universitaria abierta al público en general, no se requieren estudios previos, tampoco exámenes de ingreso, se reciben alumnos desde los seis años en adelante. Los niños desarrollan actividades de acuerdo a su edad. Asimismo, se reciben personas de hasta 90 años de edad que gustan de la filosofía, literatura, historia u otro tema.

Para este ciclo escolar 2019-2020, se espera una gran afluencia de estudiantes. El semestre pasado se registró una participación de 1 300 alumnos inscritos, además de los que integran los grupos artísticos reuniendo una nutrida población. Las instalaciones del Departamento de Arte y Cultura cuentan con infraestructura acorde a las necesidades de los interesados.

Cabe hacer mención que la mayoría de los talleres tiene una cuota de inscripción de $900 pesos por semestre, pero hay algunos que manejan otros costos como por ejemplo el de: Circulo de lectura y dialogo, impartido lunes y viernes. Los pagos, se realizan en una sola exhibición manteniéndose a la fecha los costos conscientes de la situación económica que vive la sociedad.

Uno de los talleres con más interés por parte de la población infantil, es de Iniciación Artística, impartido por la maestra Clara Margarita Pérez Guerrero. En esta actividad, el alumno desarrolla habilidades artísticas a través de la música (teoría musical, notación musical, rítmica corporal, iniciación al estudio del piano), asimismo, su expresión a través de la pintura.

El niño u otro interesado que inicia en este arte trabajan su inteligencia emocional y desarrolla su potencial humano. Si la actividad se realiza con disciplina, el niño comprenderá que está haciendo música con su cuerpo; es un placer para el niño sentir esa autonomía, generar nuevos caminos neuronales.

Finalmente, la licenciada Lucía Delgado, reiteró que el Departamento de Arte y Cultura es un espacio que ofrece la UASLP para toda la población. Los interesados pueden acudir hasta el16 de agosto de 2019, en las instalaciones ubicadas en Arista No. 475. Informes: 8 26 13 00 extensión 1269, 1270, 1265 y 8 12 78 14.