Este jueves inicia decomiso de autos “chuecos”

31 julio, 2019

Compartir

Hermosillo, México

Este miércoles vence el plazo para que los poseedores de vehículos extranjeros que portan placas de afiliación, hayan obtenido los requisitos básicos para poder circular en Hermosillo.

A partir de este jueves, personal de la Coordinación Ejecutiva de Verificación al Comercio Exterior, Cevce, apoyado por Seguridad Pública Municipal, iniciará un operativo de revisión de documentos.

Con anticipación se pidió a los poseedores de cualquier vehículo de procedencia extranjera que circula en la ciudad portar documentos básicos, explicó Gamaliel Cañedo Macías, representante de una agrupación de afiliación de vehículos.

“Que viene siendo el seguro de daños a terceros, la liencia vigente y la filiación vigente, es lo que debe traer para que no tenga ningún problema, para que no tenga ningún decomiso, los vehículos 2010 en adelante son los que pueden entrar ahorita, estamos negociando vehículos de lujo”, informó.

Los vehículos que  no podrán circular son los considerados de alta gama, es decir de marcas de lujo como: Mercedes Benz, BMW, Audi y Land Rover, entre otros.

Señaló que los que  si no tendrán problemas para circular, son los modelos 2009 hacia abajo, siempre y cuando porten los documentos antes señalados.

Agregó que se dio tiempo suficiente para que obtuvieran su licencia de conducir, el seguro de daños a terceros en caso de accidente y la filiación vigente.

“La gente, llevamos dos meses con esta campaña diciéndoles a la gente que traiga esos documentos, entonces para que no digan que no les avisamos”, advirtió.

Cuestionado sobre la participación de vehículos de afiliación en hechos violentos en Hermosillo, dijo lo siguiente:

“Nosotros tenemos aquí los documentos de todos los afiliados, les pedimos la copia del título y la credencial de elector para tener información cuando alguna autoridad solicite algo, nosotros se lo damos inmediatamente”, aseguró.

Agregó que por ningún motivo van a defender a nadie cuyo vehículo afiliado se haya utilizado para cometer algún delito o que cuente con reporte de robo.

Marco Antonio Piña