Este fin de semana incrementa el precio de la gasolina Magna y Diesel

8 septiembre, 2019

Este fin de semana incrementa el precio de la gasolina Magna y Diesel.Compartir Este fin de semana incrementa el precio de la gasolina Magna y Diesel.

Chiapas, México.

El pasado viernes, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dejó sin estímulo fiscal a la cuota Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicable a la gasolina Premium por quinta semana, mientras que el de la Magna y el Diésel subieron a partir de este sábado, por lo que la ciudadanía opinó la afectación a sus bolsillos.

El estímulo fiscal para la gasolina magna será de 10.35%, mayor al 8.17% anterior, lo cual equivale a $ 0.498 MXN por litro, con lo que los consumidores pagarán ahora $ 4.312 mxn por litro de combustibleadquirido en las gasolineras.

Para la gasolina Premium, el estímulo se mantendrá en cero por quinta semana consecutiva, con lo cual los consumidores pagarán $4.060 MXN de impuesto por litro.

El estímulo fiscal para el Diésel aumenta de 10.38 % a 13.52 %, lo que significa un monto $ 0.714 MXN por litro, y así los consumidores  pagarán $4.566 MXN de impuesto por cada litro.

Nancy García