Este año “Empleo Temporal” solo contó con apoyo de Gobierno del Estado

28 julio, 2019

Compartir

Sinaloa, México

Para este año el Gobierno Federal dejó solo al Gobierno del Estado en lo que es el programa de “Empleo Temporal” para pescadores, reveló Guadalupe Pacheco Serrano, Presidente de Cooperativas en Sinaloa.

Dijo que el Gobierno Estatal ha cumplido con la implementación de este programa, que ya tiene al menos dos años funcionando y que se aplica durante las vedas, por ejemplo, de jaiba, tiburón y mantarraya, en los meses de mayo, junio y julio.

El Dirigente Pesquero, comentó que los recursos los ha puesto el Estado, mientras que la CONAPESCA no le quiso apostar a este programa para el 2019, por lo que esperan que el Gobierno Estatal no vaya a cancelarlo.

Detalló que muchos de los pescadores ya recibieron el recurso, mientras que otros esperan la segunda asignación para recibir este beneficio, en total, se calcula que serán más de 30 mil los beneficiarios del programa de “Empleo Temporal”.

“Que este programa no se cancele, lo han venido apostando y han manejado recursos del Estado, el años pasado fueron los dos Gobiernos, CONAPESCA también le apostó, hoy el Estado quedó prácticamente solo porque CONAPESCA no quiso aportarle alguna cantidad al presupuesto que el año pasado, el anterior Gobierno que estaba ahí en CONAPESCA y el Gobierno de Quirino, aportaron los dos niveles”.
Guadalupe Pacheco Serrano, Presidente de Cooperativas en Sinaloa.

Pacheco Serrano, agregó que este programa consta de entregar recurso a los pescadores para que trabajen en la limpieza de playas, manglares y calles de sus comunidades, para tener al mismo tiempo un beneficio en su entorno.

Francisco Morales