NOTICIAS

Estas son las solicitudes que predominan en reuniones de Comités de Vigilancia Vecinal

Sinaloa, México Las solicitudes de alumbrado público, recuperación de espacios públicos y platicas de prevención contra distintas…

Sinaloa, México

Las solicitudes de alumbrado público, recuperación de espacios públicos y platicas de prevención contra distintas problemáticas sociales, son las que predominan en las reuniones de los Comités de Vigilancia Vecinal, señaló Renato Ocampo Alcántar.

El Titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública manifestó que las acciones de atención se realizan en muchas de las ocasiones en coordinación con las Secretarías de Seguridad Pública Municipales.

“El tema de alumbrado público es fundamental para el tema de seguridad pública, porque un entorno barrial o un entorno comunitario con poca iluminación es inseguro el tema de recuperación de espacios públicos como limpiezas de canales, de áreas verdes, que a nosotros nos ayuda mucho porque incentivas a la ciudadanía a participar directamente a ver que el espacio es suyo, que tiene que ganárselo, que tiene que recuperarlo”.
Renato Ocampo Alcántar, Titular SESESP

Puntualizó además que se en las pláticas de concientización para jóvenes en las colonias se abordan temas como riesgos en el consumo de drogas y alcohol y problemas de violencia familiar.

 “Nos piden también apoyo cuando hay algunos jóvenes que están muy aferrados a la droga, los mandamos a los UNEME CAPAS, trabajamos muy de la mano con la Secretaría de Salud, en el tema educativo nos piden mucho recuperación de espacios escolares, que los ayudemos en la limpieza de escuelas, platicas contra el bullying y platicas contra la violencia”.  
Renato Ocampo Alcántar, Titular SESESP

Eduardo Peña