Estas son las medidas que paramédicos han tenido que adoptar durante traslados covid

11 junio, 2020

Compartir

Puebla, México

La pandemia también obligó a los cuerpos de emergencia que operan en la entidad poblana a reforzar sus protocolos de bioseguridad para prevenir contagios por covid-19 entre sus paramédicos, entendiendo que ellos son los primeros respondientes.

Muestra de ello es la Cruz Roja que, tanto para el traslado de pacientes sospechosos como contagiados por coronavirus, los técnicos en urgencias médicas, usan un equipo de protección personal, integrado por bata quirúrgica, cubrebocas n95, gafas de seguridad, careta de protección y un traje de cuerpo completo, desechable que evita la adhesión de partículas infecciosas.

De manera adicional, los socorristas de la Cruz Roja, forraron el interior de las ambulancias con plástico adherible para evitar que los pacientes covid-19 tengan contacto con la unidad y de manera adicional utilizan las cápsulas de aislamiento donde trasladan a las personas con síntomas de coronavirus.

Cabe mencionar que para desempeñar su trabajo, el personal de traslados no deben utilizar joyas, reloj, teléfono móvil y bolígrafos.