Éstas serán las marchas este martes 23 de julio en la Ciudad de México

23 julio, 2019

Compartir

Ciudad de México, México

Al menos seis movilizaciones sociales previstas para este martes en varios puntos de la Ciudad de México podrían complicar la vialidad, por lo que autoridades capitalinas sugieren a los automovilistas anticipar su salida.

Cerca de las 08:30 horas de la mañana ya se encontraba cerrada la circulación en Avenida Plaza de la Constitución; desde ayer llegaron a la plancha del Zócalo capitalino e instalaron un plantón. Se espera que sea mantenido y alrededor de las 11 de la mañana marchen hacia la Secretaría de Gobernación (Segob).

Poco antes de las 10 de la mañana, profesores y alumnos de la Escuela de Educación Normal José Santos Valdés, A.C bloquearon las inmediaciones de Avenida Universidad, frente a la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación, de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Los manifestantes protestan contra los cambios de planes de estudio en dicha escuela.

Por otra parte, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México reportó la presencia de pobladores de Tláhuac e Iztapalapa en Plaza de la Constitución, en Centro Histórico, para exigir condonaciones de adeudos y una tarifa social justa en el servicio de energía eléctrica.

En su cuenta @C5_CDMX en Twitter, el organismo indicó que también en Palacio Nacional trabajadores de la extinta Ruta 100 se darían cita a las 10:00 horas para solicitar sus estados de cuenta referente al pago del Fideicomiso.

Agregó que a la misma hora aspirantes rechazados de la Ciudad de México, Puebla y Morelia se concentrarán en avenida Universidad 3000, en la alcaldía Coyoacán, para desplazarse a la facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y realizar mantas para la marcha de antorchas el próximo jueves 25 de julio.

También a las 10 de la mañana, el Movimiento Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica, de Tláhuac e Iztapalapa, se manifestarán en Palacio Nacional para exigir condonación de adeudos y una tarifa social justa del servicio de energía eléctrica, así como el derecho humano a la misma.

A las 16:00 horas, miembros de la Alianza de Trabajadores de la extinta Ruta 100acudirán a Avenida Insurgentes Norte 476, en la colonia Atlampa, de la alcaldía Cuauhtémoc, para solicitar sus estados de cuenta referentes al pago del Fideicomiso F/100-7.

A las 19:00 horas irán a la calle Rancho San Lorenzo, números 24, 38, 46 y 62, de la colonia Coapa Girasoles III, de la alcaldía Coyoacán, y acudirán también a la calle Rincón del Sur, número 15, colonia Bosque Residencial del Sur, alcaldía Xochimilco.

Fotografía: El Universal

Fuente: Noticieros Televisa

MG