NOTICIAS

¿Estás listo para el cambio de horario? Conoce los detalles

Zacatecas, Zac.- Este domingo 27 de octubre, treinta estados de la república mexicana despertarán con el horario…

Zacatecas, Zac.- Este domingo 27 de octubre, treinta estados de la república mexicana despertarán con el horario de invierno, entre ellos Zacatecas ¿usted ya está preparado? Como ocurre desde hace 23 años, el sábado por la noche el reloj se atrasará una hora, el propósito es aprovechar la luz de la mañana y ahorrar energía.

Para muchos, acostumbrarse al cambio de horario es tedioso y, adaptarse a él, puede tomarles días e incluso semanas; sin embargo, los celulares y relojes inteligentes, dicen, les han facilitado la vida, pues anteriormente era otro dolor de cabeza olvidar hacer el cambio de horario.

Según especialistas, con el cambio de horario, ayudamos al planeta al reducir el uso de electricidad, pero hay quienes aseguran esto no se ve reflejado en el recibo del servicio.

“Porque el recibo sale más caro, de la luz, entonces n dónde está el ahorro. Nos decía que incluso en sus actividades le afecta ¿de qué forma? Pues en que se levanta uno más encarrerado, más todo y de todas maneras prendes luz, es lo mismo”, opinó la señora María.

Por su parte, el señor Jesús consideró que “para mí es lo mismo, porque por lo pronto con este horario se oscurece más tarde y prende uno la luz más tarde, pero lo que es en la mañana se levanta uno temprano y pende la luz más temprano uno, es lo mismo”.

Gerardo Carrillo.