Estalló en llamas autobús de pasajeros

25 noviembre, 2019

Foto: Vanne ArriagaCompartir Foto: Vanne Arriaga

Querétaro, Qro.-

Al parecer una falla en el sistema eléctrico ocasionó que el autobús se incendiara, no se reportaron personas lesionadas.

Alrededor de las 15:40 hrs se reportó a la línea de atención 911 que un camión de transporte público estaba incendiándose en pleno Boulevard de la Nación en su intersección con Cerro del Sombrerete; la ruta 131 se encontraba en llamas, el conductor y un asistente eran las únicas personas a bordo de la unidad.

Al lugar arribaron unidades de emergencia como como el Heroico Cuerpo de Bomberos de Querétaro,Protección civil Municipal y Policía del Municipio de Querétaro.

“No hay ningún lesionado ya que refiere el conductor que iba para el taller, se le prendió y ahorita desconocemos las causas que ocasionaron el percance no nos dijo nada”.

El conductor aseguró que se dirigía al taller y que por eso no llevaba pasaje, se cree que hubo un fallo en el turbo y por la intensidad del sobre calentamiento este comenzó a incendiarse dejando la unidad de transporte público totalmente calcinada.

También hubo afectaciones por las llamas, a la instalación eléctrica de unas líneas que se encontraban de ese lado de la vialidad, elementos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acudieron al lugar para contener ese daño.

“Es el puro aislante, pero eso al parecer no lleva energía ya nos dijo el de la comisión que no hay ningún peligro no hay ningún problema ya desconecto algunas luminarias de la vía pública y ahorita vamos a proceder a apagarlos”.

Los trabajos de peritaje continúan para determinar oficialmente porqué el incendio se originó. La vialidad estuvo afectada por más de dos horas mientras se realizaron los trabajos de sofocación y retiro de la unidad calcinada..

Con información de Vanne Arriaga