Un muerto y 10 lesionados, saldo de explosión en fábrica de vidrio en Ecatepec

7 diciembre, 2019

Foto: EspecialCompartir Foto: Especial

Estado de México, México

Este sábado por la tarde, se registró la explosión de una autoclave de 14 toneladas en la fábrica de vidrio ‘Vitromex’, ubicada en la colonia Esfuerzo Nacional, del municipio de Ecatepec, que dejó como saldo una persona muerta y 10 más lesionadas, quienes recibieron atención en el lugar y no fue necesario trasladarlas a un hospital para su atención, según la Dirección de Protección Civil municipal.

Según datos del C5 de Ecatepec, a eso de  las 05:00 PM de este sábado, se registró un incendio dentro de esta empresa, que posteriormente derivó en la explosión.

Al sitio del siniestro arribaron elementos de diversos cuerpos de emergencias, como el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), Protección Civil de Ecatepec y del Centro Regional de Operaciones, Valle de Chalco, que reportaron la muerte de un hombre, que aparentemente era trabajador de la empresa. Los heridos recibieron atención afueras de la zona del percance, y registraron diversos golpes contusos provocados por la onda expansiva y crisis nerviosas.

Hasta el momento no se han determinado las causas del accidente y el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) estatal realiza las diligencias correspondientes.

Redacción

GCM