Suspenden los festejos por Día de Muertos en Mixquic

7 octubre, 2020

Foto: EspecialCompartir Foto: Especial

Estado de México, México

Las autoridades de la alcaldía de Tláhuac dieron a conocer que se suspenden los tradicionales y vistosos festejos del Día de Muertos que se hacen todos los años en el poblado de San Andrés Mixquic, el cual colinda con el municipio mexiquense de Valle de Chalco Solidaridad.

Para este año, la alcaldía pidió a los pobladores que coloquen sus ofrendas y altares dentro de sus casas y no en los panteones, como tradicionalmente se realiza, asimismo se suspenden las actividades que se realizan en las calles, como las famosas alumbradas, el cortejo fúnebre escenificado, el concurso de calaveritas de cartón, los cuales, junto con las actividades en panteones llenos de velas encendidas fueron declarados por la UNESCO como patrimonio de la humanidad.

Esta es la primera vez en la historia que se suspenden estas actividades en Mixquic, que evidentemente tienen la intención de evitar contagios de Covid-19, ya que actualmente la Ciudad de México aún continúa en semáforo naranja. Al corte del día de ayer, Tláhuac registraba 268 fallecimientos por esta enfermedad y seis mil 806 casos del virus SarsCoV-2.

Redacción