Suspenden campaña de detección de cáncer masculino por pandemia

11 noviembre, 2020

Compartir

Estado de México, México

La Fundación Visión con Amor IAP, dio a conocer que la campaña de prevención y detección de cáncer en los hombres ‘¿Y los hombres qué?‘, que se lleva a cabo cada mes de noviembre, este año se pospondrá debido a la pandemia.

María de Lourdes Domínguez presidenta de la fundación, aseguró que está campaña se tenía considerada para el 13, 14 y 15 de noviembre, sin embargo, se pospondrá para Marzo de 2021, incluyendo las conferencias y estudios gratuitos de detección de cáncer de próstata, mama y testicular.

La presidenta del organismo aseguró que continuarán realizando estos estudios con el apoyo del Instituto de Salud del Estado de México (IMSS), pues son sus especialistas quienes realizan estudios de laboratorio y revisiones completas a quienes lo solicitan.

El cáncer de próstata es el más común entre la población masculina, considerado la causa más frecuente de mortalidad por tumores malignos con un 16% de incidencia en nuestro país, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Redacción

AGJ