Servicio Militar podría realizarse de manera digital el próximo año

20 noviembre, 2020

Foto: EspecialCompartir Foto: Especial

Estado de México, México

El comandante de la XXII Zona Militar, instalada en el municipio de Santa María Rayón, Estado de México, Francisco de Jesús Leana Ojeda, informó que luego de que por la pandemia de Covid-19, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) determinó suspender el sorteo del Servicio Militar Nacional, se proyecta que este ejercicio se libere en su modalidad a distancia el próximo año.

Expuso que cuando las condiciones sanitarias lo permitan se informarán las fechas en que los jóvenes de 18 años, anticipados y remisos, tendrán que acudir a su delegación municipal para recoger su precartilla. En ella se les expondría las acciones a desarrollar por la vía digital, lo que se decidirá según el comportamiento que presente la pandemia el próximo año.

“Pero a distancia, tienen que ir a sus delegaciones o presidencias municipales a obtener su cartilla, los jóvenes lo llaman pre cartilla con esto seguramente por la pandemia que está aconteciendo no va haber servicio militar sino que será a distancia sino que en el próximo diciembre se va hacer la entrega de las cartillas”, señaló el oficial.  

Recordó que la cartilla militar sigue siendo uno de los documentos de identificación de validez en todo trámite y requisito de presentación en el ingreso a escuelas y trabajo. Se calcula que este año habría más de 200 mil reclutas del Servicio Militar Nacional, jóvenes que cumplieron 18 años así como las mujeres que de manera voluntaria deciden cumplir con este servicio.

Miguel García Conejo