Reportan recuperación de 7 mil empleos durante agosto en Edomex

17 septiembre, 2020

Foto: EspecialCompartir Foto: Especial

Estado de México, México

La Secretaría del Trabajo estatal reportó la recuperación de más de 7 mil empleos durante agosto en el Estado de México, la cual, es producto del trabajo conjunto de empresarios y líderes sindicales. La titular de la dependencia Martha Hilda González Calderón, señaló que ante los tiempos que se viven por la contingencia sanitaria se deben de cerrar filas e impulsar acciones conjuntas que coadyuven a la recuperación económica.

En una vista a una empresa manofacturera instalada en Ixtalhuaca, la funcionaria manifestó que el diálogo y la conciliación son la mejor fórmula para dirimir los conflictos de cualquier índole, y de manera especial los laborales. Destacó que el Estado de México será la primera entidad donde se concrete la Reforma Laboral, toda vez que es la única que ya cuenta con la estructura y titular del Centro de Conciliación Laboral del Estado de México.

González Calderón agregó que además de certificar a los futuros conciliadores del Centro de Conciliación Laboral del Estado de México, la reforma va a permitir establecer centros de conciliación privados, de manera que empresas o cámaras empresariales se puedan estar adentrando en el ejercicio de la conciliación.

Redacción