Rechaza Morena en la Legislatura local posible incremento al pasaje en Edomex

6 diciembre, 2019

Compartir

Estado de México, México

Luego que el secretario de Movilidad del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal, declaró que las empresas transportistas piden que se incremente el precio del pasaje en un 38 y 45 por ciento, y que el aumento “es inminente”,  el presidente de la Comisión Legislativa de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados local, Nazario Gutiérrez, recordó que la Legislatura se opone a este aumento.

Detalló que aunque es atribución de la dependencia autorizar la tarifa, está debería considerar la economía de las familias mexiquenses antes de aprobarla. “Hace unos cuantos meses, la Cámara sacó un posicionamiento en donde exhortaba al secretario de Movilidad a que no pudiera considerarse dado que es una facultad de la secretaria de Movilidad que no pudiera considerarse ese asunto del incremento. Hay un documento en donde, toda la cámara apoyo que no se pudiera en esos momentos considerar un incremento”, comentó el diputado de Morena.

De acuerdo con el Raymundo Martínez, los empresarios proponen una tarifa mínima de 14 pesos, es decir, por un recorrido menor a cinco kilómetros. En caso de que la secretaría de Movilidad apruebe la nueva tarifa en el transporte público, ésta entraría en vigor en el año 2020. El argumento de los transportistas es que el precio de los combustibles y de las refacciones se han incrementado.

Mellissa López Nieves