Rechaza alcalde de Tejupilco participación en muerte de periodista

15 noviembre, 2019

Compartir

Estadio de México, México

El presidente municipal de Tejupilco, Manuel Anthony Domínguez Vargas, refutó los señalamientos que lo involucran con la muerte del periodista Nevith Condés Jaramillo, ocurrida el pasado 24 de agosto, en ese municipio.

“Yo no tengo nada que ver, yo no he dicho ni cometido nada. No soy responsable de ninguna manera, porque estoy completamente ajeno a lo que sucedió lamentablemente con la vida de Nevith“, aseveró el edil, quien es investigado por la Fiscalía, por los problemas que presuntamente había entre ambos.

El edil indicó que antes de su muerte, el Ayuntamiento había facilitado información sobre la administración para que fuera publicada en el portal del comunicador, denominado ‘Observatorio del Sur’.

“Se le proporcionó a Nevith información del municipio, del ayuntamiento, unos días antes de que él perdiera la vida. Hizo columnas de nuestro gobierno, publicó cosas favorables, difusión cultural. Habrá que darle tiempo a la Fiscalía para que siga con las investigaciones en las otras líneas.

Detalló que hasta el momento no ha sido citado por la FGJEM debido a que una de las líneas de investigación de la muerte apunta a su actividad periodística y presuntos roces con la actual administración municipal.

“No nos ha llamado a citar, nosotros hemos tenido reuniones todos los días en la presidencia de Tejupilco, todos los días en donde nos acompaña el fiscal”, precisó.

“Estamos atentos a la investigaciones de la Fiscalía del Estado, su servidor ha solicitado ir a declarar pero estamos en espera que la Fiscalía haga la investigación y busque a los responsables”.

Redacción

GCM