NOTICIAS

Realizan evento sonidero en Toluca, sin medidas sanitarias

Estado de México, México El incremento en el número de casos positivos de Covid 19 que se…

Estado de México, México

El incremento en el número de casos positivos de Covid 19 que se registra en el Estado de México, así como el avance de la tercera ola de contagios, poco importó para que la gente, principalmente jóvenes, salieran a disfrutar el último fin de semana en color verde en la entidad.

Restaurantes en los que se ofertan bebidas alcohólicas, fiestas familiares y amigos, así como eventos musicales fueron la constante de este viernes y sábado. En redes sociales circularon imágenes de cómo los jóvenes, el sector de los 18 a 30 años, salieron a divertirse con mínimas o nulas medidas sanitarias.

Y el caso más representativo en el Valle de Toluca fue el que se llevó a cabo en la delegación de San Lorenzo Tepaltitlán, una delegación de Toluca, donde se realizó un concierto sonidero, en el que se festejó el 40 aniversario del sonido  convocante, durante las últimas horas del semáforo verde.

A este evento acudieron centenares de personas sin observar los protocolos sanitarios, sin guardar la sana distancia y el uso correcto del cubrebocas. Esto se presentó cuando los módulos de aplicación rápida de prueba de Covid incrementaron las solicitudes en la última semana, y según el último registro de la autoridad estatal se tiene un aumento del 20% en los casos positivos por esta esta enfermedad.

Miguel García Conejo