Prepárate para dar el grito este 15 de septiembre

9 septiembre, 2019

Foto: José Hernández

Estado de México, México

Llega el 15 de septiembre, el día patriótico de los mexicanos, y con esto, la oportunidad de reunir a la familia, hacer algunas reflexiones sobre nuestra historia y comer muy rico en torno al 209 aniversario de la Independencia de México.

Si este año te tocó ser el anfitrión, no puedes permitir que se te pase ningún detalle, si apenas lo estás planeando, te damos algunas propuestas para festejar un 15 de septiembre ideal. De las cosas más importantes que debe haber en un festejo mexicano es la comida.

Los Chiles en Nogada, no pueden faltar, recuerda que algunos de sus ingredientes son de época, por lo que es difícil comer un buen chile el resto del año, sí, es laborioso, pero también es delicioso, un platillo con mucha historia.

El Pozole es otro clásico de la comida mexicana, hazlo como más te guste: con pollo, cerdo o incluso atún; blanco o rojo; con chicharrón, aguacate, crema y tostadas charras, cada hogar tiene una receta secreta que hay que presumir el 15 de septiembre.

Estos platillos los puedes acompañar con agua de sabores, como jamaica, horchata, limón o las tres, muy a la mexicana.

Con respecto a la decoración, puedes colocar banderas de México y papel picado, flores y pequeños cactus, utiliza manteles verdes, blancos o rojos, rebosos para las sillas o para que tus invitados se los pongan, llena jarros de barro con dulces mexicanos, además si tienes oportunidad de colgar tu bandera fuera de tu casa, por la ventana o simplemente en el techo, hazlo, un gran detalle que genera identidad.

En cuanto a la vestimenta puedes utilizar algún sombrero gigante, ponte bigote o píntate la cara con rayas tricolores, lo importante es que disfrutes de ésta importante tradición.

Información: Anuar Yamin

MPM