NOTICIAS

Muere mujer en excursión al volcán Xitle

Ciudad de México, México La tarde del día de ayer un grupo de excursionistas conformado por cuatro…

Ciudad de México, México

La tarde del día de ayer un grupo de excursionistas conformado por cuatro menores de edad y dos adultos, cayeron al interior del cráter del volcán Xitle, en la alcaldía de Tlalpan, con un saldo de una mujer fallecida y cinco de ellos lesionados.

Los hechos ocurrieron a eso de las 18:00 Hrs. de este domingo, cuando los cuatro menores de edad y los dos adultos caminaban en la zona, y al acercarse al volcán, perdieron el control y cayeron al precipicio, indicó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

Algunas personas que se encontraban en el lugar, llamaron al número de emergencias 911, por lo que sitio arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), 0personal de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores y policías capitalinos.

Dos menores de 13 y 14 años de edad fueron rescatados con traumatismo craneoencefálico severo, el hombre adulto de 35 años, presentaba golpes en diversas partes del cuerpo, mientras que la mujer de 36 años de edad perdió la vida por los golpes que recibió al momento de caer.

Redacción