Mantienen operativos en Toluca por venta ilegal de animales

14 enero, 2020

Foto: EspecialCompartir Foto: Especial

Estado de México, México

En lo que va del año la dirección de Medio Ambiente del ayuntamiento de Toluca ha realizado 12 operativos en contra de la venta ilegal de animales en vía pública, lo que ha derivado en el decomiso de 11 perros.

Ana Margarita Romo, directora general de ésta instancia, señaló que estas acciones son producto de la mala costumbre de regalar mascotas en el inicio de año, agregó que pese a la presencia de la autoridad, la zona centro de la capital mexiquense, es donde más se realizan este tipo de transacciones.

Foto: Especial

Por su parte, Jair Vargas, director jurídico de inspección ambiental del municipio, advirtió que los infractores se hacen acreedores a una multa económica que puede ir desde los 12 hasta los 84 mil pesos.

Otras colonias donde también se confiscaron animales, puestos en venta de forma ilegal, son Universidad, Santa Clara, Seminario, la Nueva Oxtotitlán, la delegación Capultitlán y la avenida Colón; este año se han asegurado canes de razas como husky siberiano, french poodle, bóxer y chihuahua.

MPM