Lanza Alfredo Del Mazo Caravanas por la Justicia Cotidiana para realizar más de 43 trámites

9 octubre, 2019

Foto: EspecialCompartir Foto: Especial

Estado de México, México

Durante una gira de trabajo por el municipio de Timilpan, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, dio el banderazo de la entreda en operación del programa Caravanas por la Justicia Cotidiana, por medio de las cuales los mexiquenses podrán realizar más de 43 trámites, con lo que así evitan trasladarse a las oficinas de varias instancias del Gobierno, del Poder Judicial o la Fiscalía General de Justicia de la entidad, entre otras.

Estas Caravanas recorrerán los 125 municipios mexiquenses, y la gente podrá recibir también asesoría en materia jurídica e iniciar trámites para obtener documentación oficial, todo de manera gratuita.

“Para que puedan regularizar sus documentos, para que puedan tener la certeza jurídica del patrimonio de sus propiedades, para que puedan realizar distintos trámites que requieran ante varias instancias del Gobierno del Estado, del Poder Judicial, del Colegio de Notarios, de la Fiscalía de Justicia del estado, que les va a permitir tener esta oportunidad de hacer estos trámites de manera cercana”, dijo el mandatario mexiquense.

En este evento fue acompañado por la el presidente del Poder Juridicial, Sergio Medina Peñaloza, y el Fiscal General de Justicia de la entidad, Alejandro Gómez Sánchez. Estas caravanas tendrán servicios del Registro Civil para obtener actas de nacimiento, realizar un matrimonio, registrar un divorcio o cambiar de nombre. También, el Instituto de la Defensoría Pública que ofrecerá asesoría jurídica en materia civil, familiar, mercantil, administrativa, penal, laboral y agraria.

Estarán presentes también el Instituto de la Función Registral estatal, el Colegio de Notarios, el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes; la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, así como la Comisión de Búsqueda de Personas y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.

Redacción

FGJEM