Investigan a ex funcionario de Tlalnepantla por presentar información falsa

3 febrero, 2021

Compartir

Estado de México, México

El alcalde de Tlalnepantla Raciel Pérez Cruz dio a conocer en rueda de prensa que Jonás Nephtalí Sandoval Orozco, quien se promociona en espectaculares de Periférico Norte, ocupó el cargo como titular del organismo municipal descentralizado del agua estando inhabilitado y presentando documentos falsos que acreditaban su experiencia.

El ex funcionario dejó el cargo en diciembre del 2020 y ahora presuntamente se está promocionando para ocupar un cargo público. Anteriormente se desempeñó como tesorero municipal en el sexenio del panista Ulises Ramírez para posteriormente ocupar el cargo de titular del OPDM.

Entre las inconsistencias que encontró el Órgano Superior de Fiscalización fue que jamás presentó su constancia de no estar inhabilitado para desempeñar funciones, además de que la experiencia que dice tener para ocupar el cargo es falsa, ya que en 2018 presentó un documento con el que acreditaba tener experiencia en el organismo municipal del agua de Hermosillo Sonora, sin embargo jamás laboró en ese cargo.

La investigación continuará por presentación de documentos falsos además el ex contralor de OPDM enfrentará cargos por encubrimiento.

Redacción

LLF