Estímulos del Coro Polifónico del Edomex, para atender emergencia sanitaria: Rodrigo Macías

30 abril, 2020

Foto: EspecialCompartir Foto: Especial

Estado de México, México

El director de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), Rodrigo Macías, habló sobre la suspensión de los apoyos y estímulos para los integrantes de la Orquesta Filarmónica Mexiquense y el Coro Polifónico del Estado de México. Indicó que los recursos que no se entregarán fueron direccionados a la Secretaría de Salud, para hacer frente a la pandemia de Covid-19 que azota el Edomex, el país y a todo el mundo, y esta medida no es exclusiva de la Secretaría de Cultura, si no que sucedió en varias instancias del Gobierno Estatal, porque es necesario atender con todos los recursos disponibles esta emergencia, señaló.

Indicó que los directores de estos organismos mantienen comunicación con sus integrantes y se les explicó por qué se tomó esta decisión, ya que las orquestas y el coro se encuentran por el momento sin actividad y ni siquiera pueden ensayar.

Aseguró que no hay planes para desaparecer la orquesta o el coro, al contrario, esperan retomar los proyectos que tenían una vez que las medidas adoptadas por los Gobiernos estatal y federal para frenar la propagación del virus SarsCov-2 sean levantadas y en este proceso no se corrió a nadie.

Explicó que los lineamientos para la asignación de estímulos y apoyos de la OSEM son claros y continuarán entregándose bajo esa normatividad, una vez que se termine la emergencia y se pueda regresar a las actividades normales, en tanto, los recursos que se tenían previstos para esto ahora sirven para atender una de las emergencias sanitarias más grandes de los últimos años, en la entidad.

Gerardo Carmona Moreno