Entregan becas a hijos de policías estatales caídos en cumplimiento de su deber

15 noviembre, 2019

Foto: EspecialCompartir Foto: Especial

Estado de México, México

Con el objetivo de contribuir con la formación académica de familiares de elementos caídos en el cumplimiento de su deber, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) entregó becas a 45 hijos de 22 efectivos fallecidos en servicio de la institución.

Esta primera entrega se llevó a cabo en las oficinas centrales de la dependencia. Ahí, Sergio Chávez García, subsecretario de la dependencia, encabezó la entrega y señaló a los asistentes que la responsabilidad de la Secretaría es permanente con las familias de los compañeros que en vida desempeñaron una excelente labor y entregaron sus mejores años a la institución.

“Tengan ustedes la plena seguridad que jamás se les habrá de abandonar y que las puertas de este edificio de la Policía Estatal, estarán siempre abiertas para ustedes, para darles la mano y respaldarlos en la medida de nuestras posibilidades” dijo durante su intervención en la que instó a los niños y jóvenes a continuar con sus estudios que es el mejor legado.

Para dar certeza a este compromiso de la actual administración, se estableció en la Gaceta de Gobierno, con los objetivos de combatir la deserción escolar, contribuir a la formación y continuidad de la educación de los dependientes económicos, así como reconocer pública e institucionalmente la labor de los policías.

El apoyo consiste en un ingreso semestral con un monto para educación básica de 5 mil 069 pesos; en nivel medio superior de 8 mil 111 pesos y nivel superior 11 mil 659 pesos, que será entregado hasta alcanzar la mayoría de edad y subsecuente al término de una carrera profesional.

Redacción