Entre $400 y $500 costo de los útiles para alumnos de Educación Básica: Profeco

19 agosto, 2019

Foto: Especial

Estado de México, México

De acuerdo con la delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor, Profeco, el precio de la lista de útiles escolares en el caso de un alumno de primaria no debe exceder los 400 pesos, en tanto que para los estudiantes de secundaria, ésta puede alcanzar los 500 pesos.

Araceli Delón, encargada de despacho de la Profeco en Toluca, reconoció que históricamente en cada regreso a clases son mínimas las denuncias que se presentan por deficiencias en los productos escolares. Recordó que esto sucede pese a que las multas a los infractores van de los 700 pesos hasta los dos millones de pesos.

La funcionaria llamó a los padres de familia a denunciar cualquier irregularidad, en esta temporada de inicio de clases. “Invitarlos a que denuncien si van a un establecimiento y nos les dan lo que están comprando, y no es lo que realmente les está ofertando los proveedores. Que lo denuncien ante la Profeco para que Profeco pueda actuar y defender los derechos de los consumidores”, indicó.

También pidió que antes de comprar los útiles se realice el ejercicio de comparar precios y no dejarse llevar por supuestas ofertas o marcas, sino por la calidad del producto. Aseguró que las quejas que más se presentan en la delegación en esta temporada son por productos de mala calidad y ofertas engañosas.

Miguel García Conejo