NOTICIAS

El tradicional Fandango de los Muertos será virtual

Estado de México, México Luego de 36 años, la puesta en escena “El Fandango de los Muertos”…

Estado de México, México

Luego de 36 años, la puesta en escena “El Fandango de los Muertos” ha logrado crear identidad entre la comunidad universitaria y la población del Valle de Toluca, aseguró el director de la Compañía Universitaria de Teatro (CUT) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Juan Carlos Embriz Gonzaga.

Mencionó que se realizará de manera virtual para continuar con los protocolos establecidos a consecuencia de la contingencia sanitaria, ya que es un espectáculo que se distingue por su alta demanda. De esta manera, subrayó, se cuida al elenco y al público asistente. Detalló que en la edición 2021 se incluyeron las calaveras políticas alusivas a ese año, así como entrevistas al reparto que ha participado en la obra y a su director, Héctor Sánchez.

El Fandango de los Muertos se ha presentado en el Patio del Centenario del Edificio de Rectoría, el Centro Cultural Universitario “Casa de las Diligencias”, la Plaza de los Mártires, así como el Festival Quimera de Metepec y el Festival de la Almas, en el municipio de Valle de Bravo.

Cabe destacar que la puesta en escena se transmitirá a través del canal de YouTube de la CUT, del 29 de octubre y hasta el 2 de noviembre, a través del siguiente link: https://www.youtube.com/channel/UCrs_QemrmYfLSuyG6ch0qsw/featured.