NOTICIAS

Edomex, con avance del 78% de vacunación contra Covid de adultos

Estado de México, México En el Estado de México se registra un avance de vacunación contra Covid-19…

Estado de México, México

En el Estado de México se registra un avance de vacunación contra Covid-19 del 78%. En total desde hace 10 meses, que comenzó la Estrategia Nacional de Vacunación se han aplicado en la entidad 16.2 millones de vacunas a unos 9.5 millones de mexiquenses mayores de edad con una o dos dosis del biológico.

“El día de ayer, les pongo un ejemplo, vacunamos 311 mil personas en un solo día. Hemos vacunado 370 mil personas en un solo día, la logística del gobierno estatal y municipal es suficiente. Nosotros estamos ávidos y abiertos de vacunar  el mayor número de personas, sean menores o sean adultos, porque disminuye la letalidad del virus y el contagio”, señaló el coordinador de Vacunación Covid en la entidad, Ricardo De la Cruz Musalem.

Incluso, la campaña de inmunización ya concluyó en 11 municipios, entre ellos Amatepec, Cuautitlán México, Cuautitlán Izcalli, Luvianos, Metepec, San Simón de Guerrero, Toluca, Tejupilco, Tlatlaya, Temascaltepec y Zinacantepec. Pero si usted no pudo vacunarse o no quiso hacerlo, se instalarán módulos especiales en Valle de Toluca, Valle de México y la Zona Oriente para hacerlo. Asímismo, pueden acercarse a los módulos de vacunación dónde se apliquen primeras dosis. además, si no ha completado su esquema se puede acercar a los municipios donde la dosis sea igual a la primera que le aplicaron.

“¿Qué pasará cuando terminemos todos los municipios de 18 a 29 y todavía hay rezagados?, vamos a poner módulos especiales sobre todo en Valle de México, en Valle de Toluca y en el Oriente del Estado”.

También informó que se han vacunado en la entidad 136 mil mujeres embarazadas y 192 niños entre 12 y 17 años que recibieron el antígeno de Pfizer tras ganar un amparo. Se prevé que en noviembre comiencen a vacunar a menores con alguna comorbilidad, es decir, una enfermedad que debilite sus sistema inmune. Desde el primero de octubre se pueden registrar en www.mivacuna.salud.gob.mx y seleccionar esta opción”, explicó.

Mellissa López Nieves