Donan a Cruz Roja Ecatepec pabellón de vivienda temporal

29 junio, 2020

Foto: EspecialCompartir Foto: Especial

Estado de México, México

La Cruz Roja Mexicana Ecatepec recibió en donación un Pabellón Temporal de Vivienda para Trabajadores Sanitarios, donde médicos, enfermeras, paramédicos o afanadores que atienden, trasladen o tengan algún contacto con pacientes con sospecha o confirmados de Covid-19 no arriesguen a sus familiares y se queden a dormir ahí.

El proyecto fue impulsado por el despacho Revolution Arquitectura, conformado por cuatro jóvenes, que recurrieron a 22 empresarios e inversionistas mexicanos y extranjeros para hacerlo realidad, y tuvo un costo superior a los 1.3 millones de pesos.

Andrés Bustamante Arrieta, fundador del despacho, uno de los autores de los planos arquitectónicos, destacó que son 12 módulos unipersonales, de siete metros cuadrados de construcción, con todos los servicios, que serán habitados por el personal de la Cruz por el tiempo que se requiera.

Precisó que cada uno de los módulos ocupa el espacio mínimo para que una persona pueda descansar; construidos en una superficie que representaría medio cajón de estacionamiento; es decir, 2.5 x 1.8 metros, y cuenta con dormitorio, regadera, sanitario, lavamanos, agua caliente y tanque de agua clorada, que evita una posible propagación del virus por el drenaje.

La presidenta del Consejo Local de Cruz Roja Mexicana delegación Ecatepec, Karla Yuriko Garduño Rodríguez, agradeció la donación y aplaudió la visión de los jóvenes emprendedores para ayudar a 90 elementos del área de Salud que integran la delegación.

“Estos módulos significan tranquilidad para el personal de la salud que han estado trabajando las 24 horas, los siete días de la semana, de manera directa con pacientes sospechosos o confirmados de ser portadores del coronavirus SARS-CoV-2, da seguridad de descansar con calidad y, lo más importante, que no exponen a sus familias a ningún contagio”, dijo Garduño Rodríguez.

A la fecha, informó, personal de esta delegación de la Cruz Roja realizó 75 traslados en ambulancias de personas sospechosas o confirmadas de COVID-19 a diferentes hospitales de la demarcación mexiquense o de la Ciudad de México.

Redacción