NOTICIAS

Detienen a sujeto que estalló pirotecnia en la boca de un perro, en Ecatepec

Estado de México, México Uno de tres hombres que supuestamente colocaron un cohete en la boca a…

Estado de México, México

Uno de tres hombres que supuestamente colocaron un cohete en la boca a un perro en la colonia Jardines de Morelos, lo que ocasionó heridas graves al canino, fue detenido por policías municipales de Ecatepec y presentado ante el Ministerio Público por su probable participación en el delito de maltrato animal y se le encontró un arma punzcortante.

“Estábamos ahí con otros dos valedores, estábamos tomando y drogándonos y le metemos un ‘cuete’ al perro”, relató Mario Alberto “N”, de 25 años de edad, habitante de la colonia El Salado, quien reconoció su participación en el maltrato al animal de raza criolla, de aproximadamente un año de edad.

El pasado 24 de diciembre habitantes de calle Bosque de las Flores, en Jardines de Morelos, alertaron a la policía de Ecatepec sobre un perro lastimado con pirotecnia, el cual permanecía en la banqueta y autoridades municipales le brindaron atención médica al perro y se inició una denuncia penal por maltrato animal.

El detenido relato que ingería bebidas alcohólicas y consumía drogas junto con otros dos sujetos, y en determinado momento metieron el cohete a la boca del perro y lo detonaron, lo que causó severos daños al animal.

El can sufrió graves heridas en el hocico, el estallido le desprendió un ojo y el otro quedó desorbitado y colgando, por lo que recibió la atención médica requerida por veterinarios municipales, con pronóstico de salud todavía reservado.

El Ministerio Público inició la carpeta de investigación correspondiente por la probable participación del detenido en el delito de maltrato animal.

Redacción