Del Mazo da Grito de Independencia en Toluca, sin gritos ni verbena popular

16 septiembre, 2020

Foto: EspecialCompartir Foto: Especial

Estado de México, México

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza encabezó los festejos por el 210 Aniversario de la Independencia de México, en Palacio de Gobierno estatal donde recordó a los héroes que dieron libertad al pueblo mexicano.

Alrededor de las 22:45 horas, en el Palacio Municipal de Toluca, se inició con los honores a la bandera, para posteriormente trasladar el lábaro patrio a Palacio de Gobierno. El mandatario estatal recibió la bandera nacional de manos del presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, y en punto de las 23:00 horas salió al balcón central de Palacio de Gobierno, para dar el tradicional Grito de Independencia.

En la explanada de la Plaza Cívica se encontraban integrantes de organizaciones de charros y elementos de la Policía montada, quienes a nombre de todos los mexiquenses gritaron el tradicional ¡Viva México!.

Después del Grito de Independencia se pudo ver en el cielo de la capital mexiquense, un espectáculo de fuegos artificiales.

Este año debido a la pandemia por COVID-19, los festejos por las fiestas patrias tuvieron que realizarse sin la presencia de público para evitar aglomeraciones, esto con la finalidad de salvaguardar la salud e integridad de los mexiquenses.

Sin embargo, el tradicional grito de independencia pudo llegar a todos los mexiquenses, a través de redes sociales.

Acompañaron al Gobernador Alfredo Del Mazo, en este evento cívico, Karina Labastida Sotelo, presidenta de la Mesa Directiva de la Legislatura estatal, Ricardo Sodi Cuéllar, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México; Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados estatal; Francisco Leana Ojeda, comandante de la 22 Zona Militar; el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, e integrantes del gabinete legal y ampliado del Gobierno del Estado de México.

Redacción