Clínica 220 de IMSS, en Toluca, ganadora en la rifa del avión presidencial

15 septiembre, 2020

Foto: EspecialCompartir Foto: Especial

Estado de México, México

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) festejó en Toluca con ganas el 15 de septiembre… sin querer. El boleto 5242187, el número 55 en la lista de ganadores de la rifa por el equivalente al valor del avión presidencial, realizado esta tarde por la Lotería Nacional, fue entregado por el Instituto de Salud para el Bienestar (INSEBI) al Hospital ‘Gral. José Vicente Villada’, mejor conocido como la Clínica 220 del IMSS en Toluca.

Al respecto, la Delegación Poniente del Estado de México del IMSS informó que los 20 millones que ganaron de la serie de este boleto serán utilizados para remodelar quirófanos y adquirir equipo de cardiopediatría para este nosocomio, uno de los cientos de hospitales Covid que hay en el país.

Este hospital brinda atención a 786 mil 358 derechohabientes y da servicio a 20 Unidades de Medicina Familiar (UMF) de 13 municipios mexiquenses y dos de Michoacán. Cuenta con más de 20 especialidades, entre las que destacan: oftalmología, medicina interna, traumatología, ortopedia, otorrinolaringología, neurología, audiología, cardiología, psiquiatría, endocrinología pediátrica, angiología y cirugía maxilofacial.

Actualmente es uno de los cinco hospitales de la Oficina de Representación en el Estado de México Poniente, que se sumaron al proceso de reconversión para la atención de pacientes con Covid-19 y hasta el momento han egresado 796 pacientes hospitalizados por esta enfermedad, con el trabajo de mil 500 trabajadores.

Redacción