Buscan acelerar declaratoria de ‘Histórico’ para Centro de Toluca

28 noviembre, 2019

Foto: EspecialCompartir Foto: Especial

Estado de México, México

Durante una reunión entre integrantes del Procentro Histórico, el recientemente ungido como arzobispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla, y el alcalde de la ciudad, Juan Rodolfo Sánchez, el presidente municipal señaló que su administración busca frenar la pérdida de patrimonio y adelantó que harán lo posible para que el Centro de Toluca sea nombrado como ‘Histórico’: “vamos a defender el patrimonio que nos queda, tanto como sea posible, por ello, es importante que el polígono del primer cuadro de la capital sea declarado como Centro Histórico”.

Señaló que instruyó al Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal acelerar este proceso con el objetivo de que sea una meta para el próximo año, rumbo a los 500 años del municipio.

Asimismo, adelantó que en breve se cambiará la imagen de Los Portales, para que luzca la que ideó el paisajista Luis Coto, en 1887, con tonos claros, para lo cual ya se tiene el correspondiente permiso del INHA.

Luego de felicitar al alcalde por darle una mejor cara a la capital, al hogar de los toluqueños, el primer arzobispo de la nueva Sede Metropolitana, Francisco Javier Chavolla Ramos, coincidió en la trascendencia de cuidar la riqueza y los valores, marco en que exhortó a respetar al pueblo, sus tradiciones, cultura, “respetar lo que somos y tenemos”.

Asistieron a la reunión monseñor Guillermo Fernández Orozco; el presidente del Patronato Pro-Centro Histórico de Toluca; Adolfo Ruiz Pérez; el director general de Desarrollo Económico, Luis Felipe García Chávez, representantes de cámaras de comercio y empresarios.

Redacción

GCM