Busca FGJEM a Esmeralda Citlalli en terrenos entre Coacalco y Tultitlán, sin éxito

16 octubre, 2020

Captura de pantallaCompartir Captura de pantalla

Estado de México, México

Desde la mañana de este viernes, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizaron una diligencia en terrenos de cultivo y baldíos de la comunidad de San Pablo de las Salinas, municipio de Coacalco, en los límites con Tultitlán, para tratar de localizar a Esmeralda Citlalli Mendoza Ordaz, de 16 años de edad, desaparecida desde el pasado 22 de septiembre, cuando trabajaba en las calles con su papá y en un descuido la perdió.

15 elementos de la Fiscalía y binomios caninos buscaron durante horas a la joven sin éxito, con la ayuda de activistas y vecinos. Recorrieron terrenos cercanos al panteón de esta comunidad pero no lograron encontrar nada.

La búsqueda de esta jovencita, que lleva perdida ya unas tres semanas, continuará y sus padres tienen la esperanza de encontrarla con vida.

Nancy Ordaz, madre de la menor desaparecida, informó que la Fiscalía realiza diversas investigaciones, pero no hay información clara para trazar una línea de investigación específica. Explicó que se realizó esta diligencia porque anteriormente, la adolescente había sido secuestrada de esa comunidad el año pasado, pero lograron rescatarla, así que pudieron haber regresado a este poblado, por lo que decidieron revisar el camino de entrada.

Redacción