Aún con pandemia, el arte y el rock seguirán viviendo

13 julio, 2020

Foto: La DolorosaCompartir Foto: La Dolorosa

Estado de México,

La pandemia no sólo mostró lo frágiles que somos y en ocasiones lo efímera que puede ser nuestra existencia, sino también lo importante que es el arte para no perder la cabeza o peor aún, dejar de ser humanos en tiempos de crisis, así lo reflexiona Antonio Ríos, vocalista de la banda de Rock ‘La Dolorosa’.

En el marco del Día Mundial Del Rock, que se celebra este 13 de julio comparte con ‘Las Noticias’ el valor de dedicarse a la Música en tiempos cada vez más inciertos para el arte la música y cultura.

“La experiencia de ver que no somos nada realmente uno puede planear muchas cosas este iba ser el año de la consolidación de muchas cosas pero no importa, independientemente de cómo vaya a surgir o se vaya a regresar a los conciertos el espíritu creativo no muere”, señaló el músico y rockero mexiquense.

Advierte momentos adversos, para una actividad que se basa en el contacto con las personas y la experiencia de las melodías tocadas en vivo. “Realmente el  show de rock es estar tocando, de las tocadas es de donde comen las bandas que están en desarrollo como nosotros si es un temor aunque te decía  que la creatividad no se frena y siempre vamos a seguir componiendo por el otro lado en el lado de la exposición si hay temor y hay que ver cómo van saliendo las cosas y en la medida de eso ver cómo nos adaptamos a esta época de cambio”.

Pese a este sombrío escenario por la pandemia, el también compositor vaticina que el espíritu rebelde y contestatario del rock, ayudará a reconfortar los cambios que se avecinan para todos en el futuro cercano.

Miguel García Conejo