Aprueba alcalde de Ecatepec propuesta de partir en dos a su municipio; argumenta beneficios presupuestales

10 agosto, 2020

Foto: EspecialCompartir Foto: Especial

Estado de México, México

El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis, aprobó la propuestas que hoy por la mañana dio a conocer el senador mexiquense Higinio Martínez, para dividir en dos a esta demarcación, la más poblada de la entidad, y crear el nuevo  municipio mexiquense ‘Ciudad Azteca, que sería el número 126 del Edomex.

Afirmó que los recursos que tiene Ecatepec actualmente ya son insuficientes para atender las demandas de la población, por lo que se debe analizar la propuesta de dividir en dos al municipio, siempre y cuando la decisión sea democrática y en consulta pública.

Vilchis Contreras consideró viable la propuesta principalmente por los beneficios que traería una redistribución de ingresos y responsabilidades, de la prestación de servicios públicos y mejoramiento de la Seguridad Pública, aunque hay que ver las condiciones.

Actualmente, el municipio de Ecatepec es el más poblado del territorio mexiquense y cuenta con 2.2 millones de habitantes “reales”, señaló el edil, y presupuesto de poco más de cinco mil millones de pesos anuales, lo que son insuficientes para atender las necesidades de la población.

Redacción