Aplazan audiencia de Alcalde de Zacualpan

16 octubre, 2020

Compartir

Estado de México, México

Este viernes un Juez con sede en Almoloya de Juárez, determinó aplazar la audiencia del alcalde de Zacualpan, Fidel Figueroa Gómez, hasta el 28 de octubre, debido a que el edil cambió nuevamente su defensa. Figueroa Gómez es investigado por su probable participación en el ataque contra el fiscal regional de Ixtapan de la Sal, Mauricio Blancas Valero, registrado el pasado 11 de marzo de 2019.

Durante la agresión efectuada por sujetos armados de un supuesto cártel de la delincuencia organizada, el fiscal resultó herido y uno de los agentes que lo acompañaba perdió la vida.

Según las indagatorias de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el presidente municipal de Zacualpan habría dado información para la localización del servidor público con la finalidad que fue atacado, por lo que fue detenido y vinculado a proceso por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio.

Cabe destacar que en más de 10 ocasiones el alcalde ha cambiado su defensa y el nuevo abogado debe ponerse al tanto del expediente, mientras habitantes de Zacualpan continúan exigiendo la liberación de su alcalde y esta mañana se presentaron afuera de los juzgados de Almoloya de Juárez para manifestar su apoyo al edil.

Redacción

AGJ