Anuncian nuevo vuelo Toluca – Ixtapa Zihuatanejo

9 octubre, 2019

Foto: EspecialCompartir Foto: Especial

Estado de México, México

A partir del 3 de noviembre el Aeropuerto Internacional de Toluca reactivará la ruta Toluca-Ixtapa Zihuatanejo, vía Interjet, con vuelos diarios de ida y vuelta, con esto se espera incrementar la llegada de viajeros procedentes del estado de Guerrero, e incluso, de otros puntos del país y del extranjero.

La secretaria de Turismo estatal, Aurora González Ledezma, señaló en conferencia de prensa que buscan generar inversión, derrama y desarrollo económicos a través de la actividad turística, y se trabaja en la posible realización de proyectos conjuntos con el estado de Guerrero para elevar la conectividad con esta ruta.

La aerolínea reiniciará con una frecuencia diaria, con la cual se elevará el flujo de pasajeros hacia el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), los cuales podrán conocer los atractivos de la capital mexiquense y esto contribuirá a elevar la permanencia de los viajeros, gracias a toda la oferta turística que brindan los nueve Pueblos Mágicos y 22 Pueblos con Encanto, así como los sitios con vocación turística que tiene la entidad.

Indicó que cada año el territorio mexiquense recibe a 17 millones de visitantes y esta actividad aporta el 6.3% del Producto Interno Bruto estatal, lo que permite generar oportunidades para el sector.

Los representantes de la aerolínea informaron que la tarifa de introducción será de 849 pesos en viaje sencillo para los que compren su boleto desde México o de 52 dólares para quien lo haga desde e el extranjero y el servicio será prestado por aeronaves Airbus A320, con capacidad para 150 personas.

Redacción

GCM