71 millones de rosas piensan vender floricultores mexiquenses el 14 de febrero

13 febrero, 2020

Compartir

Estado de México, México

A unas horas de que inicie el Día del Amor y la Amistad, los floricultores mexiquenses se declaran listos para hacer frente a una de las temporadas más importantes del año para ellos y de las que mejor derrama económica tiene, con una producción de 71 tallos de rosa disponible, además de otras variedades, como la gerbera, el lilium y el tulipán, que juntas generan una derrama económica de más de 611 millones de pesos.

Alfonso Méndez Albarrán, productor de Villa Guerrero, señala que antes de que las rosas lleguen para su venta al mercado, llevan un proceso que garantiza la durabilidad de entre 12 y 15 días luego de haberlas adquirido.

“El Gobierno del Estado de México nos ha apoyado, tanto en maquinaria, como en pagos de regalías en algunas variedades de flor, de rosas, en algunas variedades como son gerberas también y es un apoyo muy grande que nos da el Gobierno del Estado de México a través la dependencia de Sedagro”, indicó el productor.

Lo anterior, aunado a la manufactura que generan los municipios de Villa Guerrero, Tenancingo, Coatepec Harinas, Atlacomulco y Texcoco, abona para que el Estado de México sea líder en producción de flor a nivel nacional.

Por la calidad y precio de las flores mexiquenses, personas de toda la República mexicana, acuden a esta entidad a elegir el mejor regalo para este 14 de febrero, como Nora Aguilar, quien desde Iguala, Guerrero, viene al Mercado de Flores de La Finca, en la Central de Abastos de Villa Guerrero, para comprar flores.

“Ando comprando flores para el 14, para los enamorados, por lo regular, y la amistad, y el amor más que nada de cada persona, que sepan entregar su detalle. Sólo puras flores vengo a comprar, de Iguala Guerrero a la Finca”, dijo.

Redaccción