Así será el día del Grito de Independencia en Toluca

6 septiembre, 2019

Foto: Especial

Estado de México, México

El Gobierno del Estado estima la asistencia de unas 20 mil personas a los festejos por el 209 aniversario del inicio de la Independencia de México, en el centro de la capital mexiquense. Humberto Rodríguez, coordinador de acción cívica y eventos especiales de la Secretaría General de Gobierno, informó que la gala de actividades este 15 de septiembre en la Plaza de los Mártires comenzará desde las 11 de la mañana, con un desfile de bandas juveniles, así como bailes folclóricos en la Plaza González Arratia y el Andador Constitución.

Como plato fuerte para las familias, a las 07:00 pm comenzará la verbena popular con la presentación de la cantante Ana Bárbara, el Grupo Cañaveral y el vocalista Jorge Medina.

“Una vez que participa el grupo cañaveral que estará concluyendo antes de las 23 horas damos paso a la ceremonia conmemorativa, donde el gobernador Alfredo Del Mazo realiza el tradicional grito de la independencia, una vez que concluye con la ceremonia se da paso a una quema de juegos pirotécnicos, esto son ocho minutos, y una vez que concluya la pirotecnia se cierra la verbena popular con Jorge Medina, este cantante ex vocalista de La Arrolladora”, señaló el funcionario.

Para garantizar el orden, se entregarán 17 mil brazaletes de seguridad a los asistentes, para tener mayor control, y se tendrá una presencia de dos mil elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal para resguardar a los asistentes. Tome sus previsiones, porque en el primer cuadro de la ciudad quedarán prohibidos el uso de espumas en spray y cascarones con harina.

Asimismo, se instalarán pantallas gigantes en diversos puntos del centro, y un área especial para personas con discapacidad, ubicada en el Pasaje Constitución. El desfile del 16 de septiembre comenzará a las 11 de la mañana en el centro de la capital y se prevé que participen más de cuatro mil efectivos de diferentes corporaciones, instituciones y asociaciones.

Miguel García Conejo