¡Valentín, haz algo!

9 septiembre, 2020

Foto: EspecialCompartir Foto: Especial

Estado de México, México

El legado de su padre está en riesgo, si Valentín Diez no ve la sección de deportes de los diarios, alguien debe decirle al propietario del equipo lo que está pasando con su Toluca. Tres derrotas consecutivas contra equipos de bajo perfil no le puede pasar a un equipo grande sin que haya una repercusión. No estoy escribiendo nada que no se sepa, sin embargo, sigue sin notarse en Toluca una reacción real. Los ‘Diablos’ se está convirtiendo en “El club donde no pasa nada y les pasa de todo”.

El 11 y el polémico cambio
Chepo‘ intentó volver al dibujo que le dio resultado tres partidos, con el regreso de Canelo tenía para hacerlo; también regresó a Mora a la central. Los ‘Diablos’ salieron con: García, ‘Dedos’ López, Sartiaguin, Mora, González, Güémez, Rubens, William, Medina, Canelo y Triverio.
La polémica llegó cuando ‘Chepo’ sacó de la cancha a Pablo López, que 25 minutos antes había ingresado de cambio. El uruguayo salió bastante molesto y lastimado. La jornada anterior, Antonio Ríos también fue cambiado al poco tiempo de iniciar el juego contra Querétaro.

El gol
0-1 Diario Lescano se internó en el área, recortó al defensa y disparó cruzado para meter el único gol del juego

La clave
Toluca jugó caminando, sin idea ni ganas. “El que perdona…no quiere ganar” y queda expuesto a qué el rival te venza haciendo lo mínimo para ello. Toluca displicente, sin chiste, barato en ideas y sin aspiraciones. Cuando Juárez te gana en tu propio estadio no hay mucho que contar; la clave fue volverte pequeño y ponerte a su altura, jugar como equipo pequeño.

‘Chepo’ no sale…rápido
José Manuel De la Torre demoró en salir a conferencia de prensa, aunque no dejó ningún aviso sobre renunciar a su cargo. Está claro que ‘Chepo’ ya no tiene contento al consejo, directiva y jugadores, sin embargo, la decisión de rescindirlo podría tener daño colateral. Cómo lo dije la semana pasada, ‘Chepo’ será DT del
Toluca hasta que Valentín lo decida y autorice un gasto como el que representa rescindir un contrato y generar otro. Esta película ya la vi, nadie va dar ceder. Esa es la única lógica que tiene esta situación.

Conclusión
¡Valentín, haz algo! Muchos en el club, en el intento por avanzar en su estrategia de poder, están generando una guerra civil, de la cual la institución es la única afectada. Alguien se debe de ir, despedido o por dignidad. Olvídense de un video, la gente quiere acciones. La disciplina se relajó, en ambas ramas, en básicas. Lo qué pasa en la cancha no es más que el reflejo de lo qué sucede adentro de esta institución. Que den gracias que no hay gente en el estadio, de lo contrario, otro dantesco espectáculo se habría visto ayer, como “la noche triste del infierno”, aquella contra Kansas City.

Los jugadores son el trabajo final y obviamente que son culpables en gran parte de lo que sucede, pero no olvidemos que esto le viene sucediendo al equipo torneo tras torneo, con unos y otros jugadores, al grado que los Diablos están en peleando por el cociente. ¿Será casualidad que jugadores que salieron del club hoy tienen buen funcionamiento en otro equipo? El grito generalizado y despertado de la afición cansada y fastidiada es: ¡Valentín, haz algo!

Gracias por leerme y jugar commigo

Juan Carlos Cartagena Abaurre