DEPORTES

Rodolfo Chessani, una historia mexiquense de éxito paralímpico

Estado de México, México Una parálisis en la mitad de su cuerpo, apenas en los primeros años…

Estado de México, México

Una parálisis en la mitad de su cuerpo, apenas en los primeros años de su vida, acercaron a Rodolfo Chessani al deporte. Primero como rehabilitación, después cómo una forma de vida, actividad que al paso de los años el paratleta agradece pues le ha permitido un completo desarrollo.

“El deporte ha sido mi recuperación de la discapacidad, desde el accidente el deporte es mi terapia, es lo que me ha mantenido vivo, le agradezco mucho a mi mamá porque ella fue quien me metió esto del deporte y en general el deporte es parte de mí, mi vida, ahora llevarlo a un nivel competitivo y representando a México y con estos resultados, no puedo desear otra cosa”, señaló el deportista.

Es que Chessani llevó el deporte a otro nivel, sus entrenamientos diarios, esfuerzo y guía de su mamá y entrenadora, Guadalupe García, hoy lo tienen como flamante medallista paralímpico, un metal de oro que soñó pero no esperaba ganar en su primera experiencia veraniega.

“Estoy muy contento, era algo que no me esperaba, si tenía la meta de entrar en el medallero, pero nunca me esperé conseguir la medalla de oro y sobre todo con esa marca. En general, mi familia y yo, estamos muy contentos por todo el trabajo que llevamos, es de mucho tiempo, de toda una vida”, explica el paratleta.

Después de conseguir una medalla lo que se me viene a la mente es ahora mantenerme, ya llegué y ahora hay que seguir peleando para mantenernos en el primer lugar y seguir trayendo buenos resultados para México. Rodolfo Chessani fue el primer paratleta mexicano de parálisis cerebral en ganar una medalla de oro en unos juegos paralímpicos.

Jesús Quezada de Jesús